pepon joverTerapeuta gestalt y psicólogo transpersonal, investigador independiente, emprendedor social, conferenciante, escritor y músico.

Hace casi cuatro décadas, nací en la ciudad de Barcelona, pero siento que pertenezco a un territorio que va más allá de las fronteras humanas…

Después de casi una década, estas tres palabras siguen siendo las que mejor me describen: un buscador, porque así me siento; la conciencia, mi mayor inquietud e interés de estudio y experiencia; y la libertad, mi mayor anhelo. Me siento un buscador de las verdades que me ayudan a hacer consciente lo inconsciente, y que, en definitiva, me convierten en un ser humano más libre. Este anhelo de libertad es el que profundamente deseo para todos aquellos que me rodean y el que motiva mi vocación actual.

A través del libro Un Nuevo Mundo en manos de Héroes, comparto lo que he aprendido después de 15 años de investigación y búsqueda personal. Es mi intención que sirva a otros en su camino.

Es por ello que mi actividad está segmentada en dos grandes ámbitos: el empresarial, como co-fundador de Alkaline Care, empresa pionera en España y Europa en la promoción de los beneficios un estilo de vida alcalino, y por el otro, el ámbito terapéutico y de desarrollo de la consciencia a través de diversas vías como talleres, conferencias y publicaciones.

img_17272Actualmente ofrezco sesiones de terapia individual en Barcelona o vía Skype para aquellas personas que necesiten orientación en momentos difíciles o que quieran iniciar o profundizar en su camino de autoconocimiento y transformación.

Mi enfoque es integral, incluyedo cuerpo, mente, corazón y espíritu. Un enfoque humanista y vivencial bajo la mirada de lo transpersonal, para ayudarte a conectar contigo desde tu cuerpo y tu corazón, y acompañarte en tu camino de transformación interior.

Más información…


 

En relación a mi formación:

Formación en curso:

  • Programa SAT de la Fundación Claudio Naranjo. Realizados Proto, SAT1, SAT2 y SAT3.

Formación académica:

  • Máster en Conciencia y Psicología Transpersonal en la Universidad John Moores en Liverpool (2006-2008)
  • Tesina de Investigación en LJMU sobre “El proceso de despertar de la conciencia”. No publicada.
  • Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta Catalunya (UOC) (2001-2005)
  • Licenciado en Comercio Internacional por la Escuela Superior de Comercio Internacional, Universidad adscrita a la Pompeu Fabra (1997-2001)

Formación especializada:

  • Observador-ayudante en el Postgrado de Coaching Integrativo en el Institut Integratiu (2015-2016)
  • Formación en Terapia Gestalt en el Institut Integratiu, Barcelona (2012 – 2015)
  • ¿Cómo realizar el Balance del Bien Común? Con Christian Felber en la Cámara de Comercio de Barcelona (Nov. 2012)
  • Proceso Hoffman en el Instituto Hoffman España (Agosto 2012)
  • Post-Grado en Coaching Integrativo en el Institut Integratiu (Enero-Junio 2012)
  • Dale Carnegie de Comunicación Eficaz y Relaciones Humanas/Herramientas para el Éxito (Julio 2011)
  • Conciencia en la Terapeutica en Merry Human Life (2004-2005)

Publicaciones:

  • “Un Nuevo Mundo en manos de Héroes. Cómo un Despertar de Conciencia Integral nos conduce a una revolucionaria transformación humana”. Ed. Círculo Rojo, 2014, Alicante.
  • “Inteligencia Emocional”. Sección L’Aula en El Mundo 8/06/2000
  • “Desarrollo Emocional”. Sección opinión en El Mundo 3/09/2000
  • “¿Se aprende en la Universidad?” Sección L’Aula en El Mundo 30/11/2000
  • “¿Una moda o una necesidad?” Sección L’Aula en El Mundo 22/02/2001
  • “Nuevos retos universitarios”. Sección L’Aula en El Mundo 19/04/2001
  • “Una prótesis intelectual”. Sección L’Aula en El Mundo 10/05/2001

 


 

  • No ver los barrotes de la prisión en la que nos encontramos no significa que no estén ahí. Sólo desde el momento en que empezamos a verlos, podemos darnos cuenta de que somos prisioneros de estructuras mentales, de conceptos, de paradigmas científicos y sociales construidos para mantener dormido nuestro poder interior como seres multidimensionales. La prisión en la que nos encontramos es, en gran medida, mental, y el campo de batalla de la guerra espiritual que estamos librando está en nuestra mente. –Pepón Jover

  • Estar en contacto únicamente con una información y conocimiento que retroalimenta y confirma la cosmovisión que nos hemos construido a través de diferentes canales, nos mantiene estancos en esa burbuja de realidad. Quien controla lo que puede entrar o no en esa burbuja, controla las posibilidades de quienes se encuentran en su interior, sobre lo que ellos pueden llegar a pensar, sentir, decir o hacer.–Pepón Jover

  • El antiguo paradigma del control basado en el miedo y en la ilusión de las tres dimensiones materiales está por quedar atrás. Y lo está, precisamente porque surge, con mucha fuerza, un nuevo paradigma con unos principios científicos completamente diferentes, que acarrean unas consecuencias sociales muy distintas, permitiéndonos, en consecuencia, construir un nuevo mundo. –Pepón Jover

  • Para encontrar respuestas a preguntas vitales, es necesario asumir riesgos, ya que sin riesgos no salimos de la zona de confort. Solo desde fuera de esa zona confortable podremos encontrar respuestas no convencionales a los planteamientos originarios. Algo que todo buscador debe saber es que salir de nuestra zona de confort conlleva riesgos, ¡qué duda cabe!... por ejemplo, el de equivocarse y perderse. Pero perderse es una de las experiencias más enriquecedoras que nos puede brindar la vida, una gran oportunidad para descubrir lo que, de otro modo, permanecería velado. –Pepón Jover

  • La base de la transformación del mundo y la creación de uno nuevo reside en la asunción de responsabilidad para transformarse psicológica y espiritualmente. Sin esta transformación, no hay nuevo mundo. Hay más de lo mismo. –Pepón Jover

  • La responsabilidad está asociada al despertar, al darse cuenta, al hacerse consciente, tanto de los mecanismos y  motivaciones que nos mueven a actuar y que nos limitan, como del impacto que causamos, directa o indirectamente, sobre todos los seres. –Pepón Jover

  • El proceso de profundizar en quién soy, desde los Cuatro Cuadrantes, nos lleva al Despertar Integral. Personas despiertas, conscientes de sí mismas de esta manera, pueden producir una transformación del mundo mucho más profunda y realmente efectiva.–Pepón Jover

  • En la medida que despertamos nuestra conciencia, nos volvemos seres transformadores, dejando de perpetuar la realidad en la que nos encontramos. El impacto de tal transformación es mayor en la medida que el despertar es más integral, puesto que las acciones en el mundo serán más conscientes, creativas y efectivas. –Pepón Jover

 

Share Button
Print Friendly

Comentarios

  1. Raquel  agosto 19, 2015

    Hola Pepón, te encontré!!!! Un beso. Raquel

    responder
  2. Ismael Sauri.  noviembre 1, 2015

    Hola Pepon.
    Me llamo Ismael Sauri naci en Valencia y tengo 41anos.
    Me identifico muchísimo contigo, pues yo también vengo de una familia de empresa. Trabajé en ella hasta los 28 años. Ahí es cuando decidí que tenia que buscar quien era pues ya no soportaba mas la angustia que me causaba aquella situación.
    A partir de entonces empezaron los viajes y la busqueda de quien soy yo, cual es mi lugar en este mundo, que es lo que me hace sentirme mal y angustiado. He estudiado, emprendido, interiorizado, etc.. en lugares muy dispares tal como: Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, Venezuela, Brasil y actualmente en Paraguay.
    Despues de muchos momentos dificiles, momentos increibles, momentos de felicidad, momentos de sentirme perdido, etc… Puedo decir que hoy estoy mas cerca de ser mi yo real, de ser yo el diseñador y constructor de como quiero vivir, sentirme, etc… Sigo con la busqueda pero habiendo alivianado de forma considerable el equipaje. Ojalá podamos encontrasnos algún día y compartir experiencias.
    Un fuerte abrazo.
    PD: aqui te dejo algunos enlaces donde puedes ver algunas cosas que he ido haciendo y desaciedo.
    http://www.ismaelsauri.com(ESTO ES EN LO ULTIMO QUE ESTOY DESCUBRIENDO)
    LIBERT HOTEL EL YAQUE(TENGO UN VIDEO EN YOUTUBE)

    responder
  3. Hipolita Ramajo  diciembre 10, 2016

    ¡GRACIAS DE TODO CORAZON!
    Ahora q regrese a Barcelona comprare tu libro.
    Mis bendiciones

    responder
  4. Eva  marzo 3, 2017

    Hola Pepón hoy he escuchado una conferencia tuya “el viaje del héroe” quiero felicitarte!! Me ha encantado y me ha ayudado muchísimo a saber en qué parte estaba y que me estaba pasando.

    responder
    • Pepón Jover  marzo 19, 2017

      Hola Eva, gracias a ti por escribir. Me alegra que te haya sido de utilidad mi conferencia. Un abrazo.

      responder

Deja un comentario