Me invadía una urgencia por encontrar alternativas a este sistema, a este modo de vida destructivo y decadente (…)Pepón Jover
[Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes]
Como un hormiguero humano, esta sociedad de la crisis, de tantas crisis, se ha activado en la búsqueda de soluciones a sus miles de problemas.
“Mareas” de todos los colores han levantado sus olas. La marea blanca reivindicó los derechos de sanidad, la verde los de educación, la roja los de ciencia. Anteriormente, “los indignados” utilizaron el amarillo para distinguir su propia marea. Y cada cual ha optado ya por la suya. Por su marea.
Moviéndose en la periferia del tornado, las mareas intentan cambios en el mundo de los efectos.
Pero más allá de tanto oleaje, tanta marea y tanta diversidad aparente de problemas, una observación panorámica muestra, indudablemente, que la “mar de fondo”, la causa común de semejante maremoto es un sistema de creencias obsoleto. Un sistema de creencias que ahora se derrumba: El Avance de la NADA.
Sin embargo, al igual que en el ojo del huracán existe un espacio sin perturbaciones, detrás del universo de lo concreto, de lo material y lo tridimensional en el que se mueven todos estos movimientos de búsqueda de soluciones, existe también una Realidad estable sin olas ni mareas.
Se trata del aspecto Conciencia, la sustancia de la cual se crean todas las realidades. Porque detener El Avance de la NADA va a exigir, necesariamente, internarse en el mundo de las causas.
Más allá de izquierdas o derechas, más allá de capitalismo o comunismo, más allá de democracia o dictadura… elevándose por encima de cualquier par de opuestos, se accede a otro tipo de comprensión de la Realidad que puede aportarnos mucho a la hora de encontrar verdaderas soluciones a los viejos problemas.
La acuciante necesidad nos proyecta fuera de la órbita de la conocido, y puertas secretas de acceso a otros niveles de comprensión se abren ante la capacidad pionera de una avanzadilla de humanos, que trata de buscar la solución a los problemas ampliando su visión desde fuera del juego.
Estos humanos de avanzadilla, trabajan de otra forma. No se conforman con cambiar las reglas del juego: «Nada va a cambiar fuera si antes no cambia dentro» -afirman-.
Afirman también que hay infinitos juegos para inventar. Y su propuesta de cambio señala en la dirección de la conciencia que crea este juego.
Un libro para ayudar a despertar al héroe dormido en cada ser humano
Justo ahora se presenta al público el primer libro del psicólogo y conferenciante sobre temas de conciencia, Pepón Jover. Su título anuncia claramente su objetivo:
Un Mundo en Manos de Héroes.
Cómo un despertar de Conciencia Integral conduce a una revolucionaria transformación humana.
El libro es una llamada al héroe en el interior de cada ser humano a despertar y a asumir su derecho de primogenitura como hijo de Dios: un derecho a no ser esclavo de ningún sistema de pensamiento ajeno que lo aleje de su potencial de actualizarse permanentemente para llegar a ser quien está llamado a ser.
Un libro en el que Pepón Jover, movido también por el deseo de encontrar soluciones a tantos problemas, lo hace desde la comprensión de lo que Einstein afirmaba cuando decía «No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.»
Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes es un libro épico y audaz, diferente, que ayuda a entender la forma en que se relaciona lo de dentro con lo de fuera, la sombra con la luz, los efectos con sus causas… Si lo visible es un desarrollo y consecuencia de lo invisible, será a lo invisible adonde deberemos dirigirnos para hacer los cambios que necesitamos. Ese es el Viaje del Héroe, un aspecto esencial de este libro.
Es el libro de un pionero que avanza hacia lo desconocido en terrenos de lo no explorado, y que alienta a los lectores a hacer otro tanto de lo mismo.
[Presentación del libro y listado de capítulos, extraída de la web
www.heroesdehoy.es
donde pueden adquirir el libro, los que lo deseen]
El libro tiene tres partes, a lo largo de la primera (capítulos 2, 3 y 4) analizo la realidad exterior, cuestionándola en base a sus principios científicos y sociales, así como algunas de sus anomalías, para obligarnos a redefinir la imagen que tenemos de nosotros mismos.
A lo largo de la segunda parte (capítulos 5, 6, 7, 8, 9 y 10) expongo como el viaje interior de autoconocimiento y exploración, también nos lleva a redefinirnos como personas.
La tercera y última, integra la transformación producida por esta redefinición integral de quienes creemos que somos, conduciéndonos a un hacer en el mundo con un impacto más positivo y transformativo.
Sólo los héroes que atraviesan este proceso, son los que se atreven a hacer las cosas de manera diferente, aportando al mundo los tesoros descubiertos en su viaje. Es por ello que Un Nuevo Mundo está en manos de Héroes.
- INTRODUCCIÓN: TESTIMONIO DE UNA BÚSQUEDA
- CAPÍTULO 2: COMO NUESTRA COSMOVISIÓN DEFINE QUIÉNES SOMOS
- CAPÍTULO 3: CHOQUE DE PARADIGMAS, REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA
- CAPÍTULO 4: LA EXOPOLÍTICA, UNA PIEZA FUNDAMENTAL DEL PUZLE
- CAPÍTULO 5: HÉROES DE HOY, LÍDERES DEL MAÑANA
- CAPÍTULO 6: EL VIAJE DEL HÉROE, UN ARQUETIPO DE TRANSFORMACIÓN INTERIOR
- CAPÍTULO 7: ARQUETIPOS DEL VIAJE DEL HÉROE, ESPEJOS DE AUTOCONOCIMIENTO
- CAPÍTULO 8: EL DESPERTAR DE CONCIENCIA INTEGRAL
- CAPÍTULO 9: HACER UNA OBRA DE ARTE DE UNO MISMO
- CAPÍTULO 10: LA ALIMENTACIÓN: SOMOS LO QUE COMEMOS
- CAPÍTULO 11: EL DESPERTAR Y LOS NIVELES DE ACCIÓN
- CAPÍTULO 12: MANIFESTANDO EL DESPERTAR INTEGRAL PARA CONSTRUIR UN NUEVO MUNDO
Texto de la contraportada del libro
Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes es un libro que invita al lector a cuestionarse las bases más profundas de la realidad en la que vive, para redefinir la imagen que tiene de sí mismo, de su vida y de lo que hace en ella. Tal cuestionamiento le va a posibilitar una trasformación progresiva: desde la pasividad de un modo de vida heredado -y aceptado pasiva e inconscientemente- que perpetúa, por inercia, el mismo tipo de individuo y de sociedad, hacia la conversión en una persona que se hace consciente de su propio potencial creador y transformador, e impulsado por el anhelo de hacer de su propia vida una obra de arte, al reorientarla hacia propósitos más nobles y trascendentes.
Para hacer frente a tal empeño, se hace necesario revisar los principios científicos, religiosos, psicológicos, sociales, históricos, antropológicos y arqueológicos sobre los que –de manera inconsciente-, se asienta la realidad consensuada. Pero esta revisión pone patas arriba esta realidad compartida: una matrix creada en buena medida por los grandes medios de comunicación, acerca de quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Este libro es un mapa que te ayudará a reorientarte internamente en estos tiempos de confusión, caos y distracción mediática y tecnológica. El Mito del Viaje del Héroe es el elemento vertebrador de esta obra, una historia común a todos aquellos que, en todas las épocas y culturas, se cuestionaron la realidad en la que vivían e iniciaron un intenso camino de búsqueda y transformación interior: el Despertar de Conciencia. Puesto que tienes ahora el libro en tus manos… ¡tal vez sea tu caso!
A lo largo de estas páginas, encontrarás en detalle cómo es este Viaje del Héroe: qué etapas, umbrales, dragones, enseñanzas y arquetipos transita, qué riesgos asume y cómo se transforma interiormente a medida que despierta su conciencia. Sabrás qué rasgos caracterizan a una persona dormida y los que la convierten, progresivamente, en un ser humano más despierto, responsable y consciente.
Si te decides a adentrarte en su lectura, este libro no te dejará indiferente. Al menos no es esa su pretensión. Pretende más bien removerte de tu asiento. A medida que despertamos, ganamos en soberanía interior, discernimiento, voluntad, inteligencia y capacidad para amar, todos ellos aspectos necesarios para llevar a cabo la construcción de un nuevo mundo.
Un Nuevo Mundo en Manos de Héroes aspira a ser una guía y una fuente de inspiración para los que buscan y desean contribuir a construir un mundo mejor para sí mismos y para los demás en el presente, así como para las generaciones venideras. Teniendo en cuenta las hazañas, riesgos y dificultades que entraña el viaje, sólo Héroes capaces de entrar en acción, tanto interna como externamente, aceptarán el reto.
¿Y si la realidad fuera solamente un reflejo?
¿Y si se pudiera cambiar completamente de perspectiva?
¿Y si la realidad solo fuera una suma de percepciones?
¿Y si la realidad no fuera como la has imaginado?
¿Y si la realidad sólo existiera en tu mente? **
** He adoptado adoptado esta serie de preguntas como leitmotiv de la serie Creando la nueva realidad. A imagenreal.es corresponde la autoría de las mismas.
Fuente: Loquepodemoshacer
ABR